¿Y SI OTRA EMPRESA LE ROBA EL NOMBRE DE SU NEGOCIO?

13/11/2017

Registrar el nombre de la empresa o la propia marca es algo muy importante para asegurar la viabilidad y crecimiento de los negocios, pero la experiencia nos dice que es un trámite que no siempre se realiza, por desconocimiento o por falta de diligencia, produciendo graves consecuencias. En nuestra firma, hemos visto casos de clientes…

Leer Más

¡ALERTA! ¡SUBIDAS DE VALOR CATASTRAL E IBI ILEGALES!

27/09/2017

El Catastro está realizando en estos días una revisión de los valores catastrales de toda España y ahora le toca a Alcalá de Guadaíra. Posiblemente ya habrá recibido una carta o bien la recibirá en estos días. La revisión masiva consiste en emitir una propuesta de resolución por la que modifica los elementos catastrales consistentes…

Leer Más

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARA NULA LAS PLUSVALÍAS MUNICIPALES

08/06/2017

El Tribunal Constitucional declara nula la plusvalía municipal pagada por las personas que hayan vendido inmuebles por debajo del precio que pagaron cuando los compraron. En este artículo te explicamos los argumentos legales que permiten a partir de hoy reclamar a los Ayuntamientos dichas cantidades: El Tribunal considera que el impuesto sobre el incremento del…

Leer Más
borradores de hacienda - que no te engañen

El GRAN ENGAÑO DE LOS BORRADORES DE LA RENTA: PUNTOS CLAVE PARA QUE HACIENDA NO SE QUEDE CON SU DINERO

26/04/2017

Hacienda nos lo pone fácil para hacer la Declaración de la Renta; cada año ajusta sus sistemas informáticos para que los contribuyentes confirmemos sus datos con celeridad, de forma automática, sin pararnos a analizar los resultados, con la esperanza de recibir de forma rápida la devolución… Pero Hacienda sabe bien lo que hace, pues la…

Leer Más

STOP! MIEDO IMPUESTOS HERENCIA

30/03/2017

La alarma social ha convertido un grano de arena en una montaña por lo que, con este artículo, queremos eliminar ese miedo o preocupación y darle información valiosa para su tranquilidad sobre cómo usted puede eliminar o reducir dicho impuesto. Es cierto que el impuesto de sucesiones, que es aquel que deben pagar los herederos…

Leer Más

CLAVES PARA DELEGAR TAREAS DE FORMA EFECTIVA

07/04/2016

“La confianza es la forma más elevada de la motivación humana” Stephen R. COVEY Todo el mundo sabe lo difícil que puede resultar delegar tareas y funciones en otras personas. Frecuentemente pensamos que nadie puede ejecutar las tareas mejor que nosotros o nos resistimos a ceder una parte del control, pero todos tenemos las mismas…

Leer Más

EL ENFOQUE POSITIVO DE LOS ERRORES

09/03/2016

“El Éxito está en lado opuesto del fracaso” T.J. Watson, fundador de IBM Cometer errores es una consecuencia inevitable de las acciones. La infalibilidad no es una facultad aplicable a personas y mucho menos a autónomos, profesionales y empresarios. Pero los errores que cometemos tienen la facultad de enseñarnos y de permitirnos mejorar, si bien,…

Leer Más

6 CLAVES PARA SABER ELOGIAR

19/01/2016

“uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso” SIGMUND FREUD   Algunas personas son capaces de vivir de un elogio durante meses, sin embargo, pocas veces elogiamos como deberíamos y a aquellos que se lo merecen. En este artículo reflexionamos sobre la importancia de saber elogiar adecuadamente para mejorar como personas…

Leer Más

EL PODER DE LA RESPIRACIÓN

17/12/2015

Estas CUATRO TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN, extraídas de libros sobre desarrollo personal, son de gran utilidad para la actividad profesional y personal. Unos pocos segundos bastan para mejorar nuestra fisiología y ponerla al servicio de vuestra voluntad. Un cambio positivo de nuestra fisiología, o estado corporal, es el condicionante de las representaciones internas que nos hacemos…

Leer Más

CONSEJOS PARA UNA ADMINISTRACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO Y PARA CONCILIAR VIDA PERSONAL Y TRABAJO

23/11/2015

Vivimos muy deprisa. Nuestras cargas profesionales y personales frecuentemente nos abruman y sobrepasan. El estrés es un compañero diario en nuestras conversaciones cotidianas y nos provoca una sensación de malestar que nos hace vivir una especie de miopía profesional y personal; una especie de “niebla” que rodea nuestro día a día y que nos impide…

Leer Más