La respuesta es sí. Mediante un estudio jurídico y técnico es posible anular o reducir considerablemente la subida catastral, pero debe darse prisa, pues sólo dispone de 15 días desde que recibió la carta.
El valor catastral es lo que determina la cuota del IBI municipal, también conocido como la Contribución. De forma que un aumento en el valor catastral supone un aumento del IBI a pagar desde el momento de la revisión y en futuros años, ya que éste se paga todos los años.
Para mayor indignación, la revisión catastral se produce con efectos retroactivos, de manera que a partir del proceso de revisión catastral, la oficina de recaudación municipal girará a los propietarios cartas de pago por la diferencia del IBI de los últimos 4 años, lo que supondrá un duro palo a las familias alcalareñas afectadas.
No. En todo caso tendrá usted que realizar todos los trámites para solicitar esta devolución, si bien, es necesario adecuar las actuaciones a cada caso concreto, por lo que en muchas ocasiones no será suficiente con seguir los pasos que el propio ayuntamiento determine y en cambio, puede que sea necesario acudir a las vías legales de recurso que solo los profesionales del derecho conocemos.
REALIZAMOS UN ESTUDIO GRATUITO y sin compromiso sobre los efectos de su subida catastral y les facilitamos un informe técnico detallado sobre las posibilidades de recurrir y minorar esta subida de impuestos, EL PLAZO ES MUY BREVE, SOLO DISPONEMOS DE 15 DÍAS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA CARTA para poder recurrir, por lo que NO PIERDA NI UN MINUTO, llámenos inmediatamente o contacte por email y le informaremos sin compromiso y de forma totalmente gratuita.